http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 3047
¡NO AL INDULTO, ES ANTICONSTITUCIONAL, ES ILEGAL!
La semana que paso ha
sido una semana de miércoles, basta con leer
las portadas de los medios de
comunicación de masas para darnos cuenta que el fujimorismo con descaro de
nácar, no ha vacilado en difundir una imagen lastimera del reo Fujimori. El
objetivo es obvio, generar lástima y piedad para
que la opinión pública crea que el ladrón y asesino Fujimori se merece el indulto.
El abogado y defensor
de los derechos humanos Ronald Gamarra dijo que la foto es un “acto de presión
mediática” destinado a sensibilizar a la población para que piense que su
estado de salud es cada día peor y tendría que ser indultado.Gamarra recordó que la foto de Fujimori le hace recordar cuando el empresario José Enrique Crousillat también pedía el indulto y aparentaba estar grave, en cama, pero una vez libre se mostró absolutamente sano. “Esa imagen está destinada a crear un impresión de un cuadro médico que no padece”, precisó.
Toda una estrategia mafiosa y cínica dirigida a Ollanta a quien el reo Fujimori pide una respuesta clara, directa y objetiva, en la seguridad que Ollanta es ambivalente, que dice una cosa y hace otra, como el Conga no, luego el Conga si.
La pregunta ¿Con que autoridad moral los fujimoristas piden el indulto para un delincuente y de los peores, que se robo el dinero del estado, ha coimeado, ha traficado con drogas, ha ordenado la ejecución extrajudicial de más de 20 personas incluido un niño de 8 años (Barrios Altos y la Cantuta).Este sujeto debe pagar sus crímenes en prisión, como lo da a entender los familiares de Melissa vilmente asesinada y cuya nota adjuntamos.
“NO NOS HA PEDIDO PERDÓN Y QUIEREN INDULTAR A FUJIMORI”
Periodista Melissa vilmente asesinada |
HERMANOS DE PERIODISTA ASESINADA: "
“Las portadas que salen sobre el indulto nos recuerdan la basura que fue el periodismo durante la dictadura de Fujimori. No puede haber reconciliación si no han pedido perdón”, indicó Iris.
Un día como hoy, el 10 de octubre de 1991, a Ruth Melissa Alfaro Méndez de 23 años le estalló en el rostro un explosivo escondido en un sobre. Aquel jueves de octubre la joven reportera había estado cubriendo información en el Congreso y sus colegas la invitaron a almorzar, pero ella respondió: “Yo me voy a comer mis frejolitos a Cambio”.
La bomba estaba compuesta de 200 gramos de anfo-gelatina, material de uso exclusivamente militar. El paquete estaba destinado al director del periódico, Ricardo Letts, pero Melissa como jefa de Informaciones tomó la correspondencia.
“Mi madre fue la única persona que vio a mi hermana en el escenario de su muerte. Melissa estaba destrozada de la cintura para arriba. Esa bomba no solo le estalló a ella, nos despedazó a todos”, declaró Alain.
Agregó que las investigaciones sindican al agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), el capitán EP (r) Víctor Penas Sandoval, como el autor directo del envío de cinco “sobres-bomba” en 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario