miércoles, 3 de febrero de 2016

CARABAYLLO: FRANCO TIRADOR PREOCUPADO POR FALTA DE PINTAS A FAVOR DE VERONIKA MENDOZA

CANDIDATOS DE CARABAYLLO AL CONGRESO HAN DESAPARECIDO 
Quisiéramos verter opinión sobre temas positivos, sobre actitudes coherentes, o ejemplos de desprendimiento, pero es imposible, vivimos en un país donde lo absurdo se hace rutina, como lo evidencia  el caso motivo de esta nota


Víctor Sarmiento, el Franco Tirador, nos contaba preocupado  que el día de ayer  estuvo   por todo Carabayllo incluido las Lomas de Carabayllo y no encontró afiche o mural alguno  publicitando la candidatura de Veronika Mendoza, solo habían de de Acuña, PPK, Guzmán y Keiko.
La pregunta: ¿dónde miércoles están los candidatos al Congreso de Carabayllo (Armida Huertas, Diego Motta y Samuel Yañez)? ¿Dónde miércoles están los del llamado Comando de Campaña de Veronika (Calla, Bullon, etc.)? Todos desaparecidos, como si la tierra se los hubiera tragado.
Los candidatos necesitan de publicidad  masiva anticipada para posicionar su candidatura  que les permita más posibilidades de conseguir votos.
Quien  quién decide realmente una elección no son los personajes por mas ilustres que estos sean, no son los estudiantes universitarios, no son los genios de éste país ni los prósperos empresarios.
Quien decide una elección es el pueblo y al pueblo es el que hay que convencer y para convencer  al pueblo hay que acercarse a él. Hacer sentir que son parte de ellos.
Para lograrlo tienen que recorrer la calle. Hablar con el vecino del barrio, en las paraditas, en los bus, en los mega mercados, etc. etc. Los votantes  deben ser escuchados y tomados con tal seriedad y responsabilidad.
Antes de mensajes  vacíos deben estar en  la agenda temas como la inseguridad ciudadana, el sicariato, los robos y asaltos de los ‘marcas, el narcotráfico a pequeña y gran escala, las violaciones. También la  corrupción, los cobros abusivos e ilegales de las municipalidades.
Para ganar una elección no basta con tener deseos de ganarla: es necesario planificar los combates de tal modo que permitan ir avanzando, hasta lograr el objetivo. Y para planificar en forma correcta estos combates es necesario conocer muy bien el terreno en el cual se va a dar la batalla; el contrincante y su fuerza (sus puntos fuerte y sus puntos débiles); nuestras fuerzas (nuestros  puntos fuertes y nuestros puntos débiles).
El balance que hacemos entre las fuerzas opositoras y las nuestras es la que llamamos correlación de fuerzas. La correlación de fuerzas puede sernos favorable, es decir que contamos con mayores y/o mejores fuerzas que el enemigo, o puede sernos desfavorable, es decir, que el enemigo nos supera en cantidad y/o calidad de fuerzas.

No olvidar que el punto de partida de toda planificación estratégica es un correcto análisis  del escenario en el cual se va a dar el combate y de la correlación de fuerzas  entre nosotros y el enemigo, con el objetivo de derrotarlo. Este análisis debe permitir cambiar en el curso de la campaña la correlación de fuerzas desfavorables en ese momento hacia una correlación de fuerzas que asegure el triunfo  definitivo. No siempre gana el más fuerte, sino aquel que aprovecha inteligentemente las debilidades del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario