ELECONOMISTAAMERICA - 14/05/2013
Así como detrás de un gran hombre
siempre hay una gran mujer, detrás de cualquier empresa exitosa hay una gran
idea, pero ¿de dónde surge esa inspiración y cómo podemos conseguirla? Una
serie de expertos nos relatan sus ideas en un artículo aparecido en The Wall Street Journal. Investigue lo que le está molestando
David Cohen, fundador y presidente
ejecutivo de TechStars, sostiene que las ideas surgen cuando se trabaja duro,
no mientras se contempla la vida y se disfruta de una taza de café. Busque
un mejor método
Liz Lange, diseñadora de moda,
matiene que es útil replantearse, incluso en las labores cotidianas, si hay
mejores maneras de hacerlas. Por lo general, la respuesta suele ser afirmativa.
Además, considere que si va a lanzar un producto o servicio al mercado, no
porque haya uno similar será mejor que el suyo.
Nunca se es demasiado viejo
El emprendedor promedio es un
profesional de mediana edad que detecta una necesidad en el mercado y lanza una
empresa con sus propios ahorros. Lejos quedan los ejemplos de Mark Zuckerberg
con Facebook o de Bill Gates con Microsoft, como asegura Vivek Wadhwa,
vicepresidente de asuntos académicos e innovación de la Singularity University.
Las ideas sobran; la determinación no
Afirma Samer kurdi, presidente de la
junta global de la Organización de Emprendedores. Es el factor que determina si
un emprendedor tendrá éxito. Las ideas estupendas son abundantes, pero lo que
cuenta es lo que decidimos hacer con ellas.
Deje que el subconsciente haga el
trabajo
Para Ben Baldwin, cofundador y
presidente ejecutivo de ClearFit, las tareas monótonas, en ocasiones, estimulan
el subconsciente, que trabaja tras bambalinas. Por ello, descansar la mente
puede facilitarle resolver un problema que está considerando o que incluso ni
se había replanteado.
Aborde problemas prácticos
Brian Spaly, fundador y presidente
ejecutivo de Trunk Club, dice que hay que tomar nota acerca de los problemas
que cree que se pueden resolver y considere el esfuerzo económico y la cantidad
de tiempo que le llevará resolverlos. Esto es fundamental puesto que si
fracasa, tiene que ser rápido y barato.
Piense en grande
El socio de capital riesgo de general
Catalyst Partners, Kevin Colleran, considera que la verdadera emoción proviene
de abordar ideas, a priori, inabarcables. El objetivo debe ser
hacer del mundo un lugar mejor, que mejore la vida de las personas y eleve
su status quo.
Llegar al mercado
Una idea tiene dos formas: la
inspiración inicial del negocio y un concepto, a menudo, muy diferente que
termina formando una nueva empresa, concluye Ellen Rudnick, profesora y
directora ejecutiva del Centro michael P. Polsky.
Escuche a los que saben
Nunca se sabe cómo pueden llegar las
ideas. En este sentido, Dave Lavinsky, cofundador y presidente de Growthink
Inc. recomienda escuchar a los clientes, potenciar aquello que quieren y
eliminar lo que les disgusta, y a sus empleados, al fin y al cabo son los que
interactúan con los consumidores.
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