lunes, 15 de febrero de 2010

Microbuseros con las horas contadas

Presidente del Frente de Defensa de Transportistas del Perú, Víctor Chimoy, pide que se apruebe la reconversión laboral
LIMA PERU.-Presidente del Frente de Defensa de Transportistas del Perú, Víctor Chimoy, pide que se apruebe la reconversión laboral de los que se quedarán sin trabajo . A un mes de que El Metropolitano comience sus operaciones, “aún quedan algunos puntos sin discutir” entre la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y las empresas de
transporte, indicó el presidente del Frente de Defensa de Transportistas del Perú, Víctor Chimoy, quien pide que se defina el plan de reconversión laboral de los trabajadores de transporte, que se estipulen nuevos montos para el ‘bono del
chatarreo’ y se incluyan camionetas rurales (combis) en el plan de reordenamiento del transporte
público. “Se ha dispuesto que en abril, el Metropolitano comenzará a funcionar, pero hasta el momento hay muchos cabos sueltos, como la reconversión laboral de los trabajadores de los medios de transporte, no se han publicado los montos exactos del ‘bono del chatarreo’ y pedimos que haya una inclusión de camionetas rurales y combis”, indicó el presidente.
“Antes de la reconversión de las líneas, se debe definir el plan de reconversión laboral. Hasta el momento las autoridades no se han expresado, no tenemos conocimiento con exactitud. No sabemos quiénes pueden beneficiarse y cómo lo harán”, indicó el dirigente acerca del plan de reconversión laboral que tiene prevista la Municipalidad.
Es importante indicar que este plan determina que los trabajadores de transporte (choferes, cobradores, dateros y controladores) serán evaluados y capacitados para que ocupen puestos como supervisores, personal de seguridad o personal de mantenimiento de los buses.
BONO DEL CHATARREO
Asimismo, el dirigente explicó que su organización no está de acuerdo con las sumas determinadas por el ‘bono del chatarreo’, pues “nadie vendería su vehículo por esos montos, que son excesivamente mínimos”.
Cabe señalar que este bono consiste en que las familias puedan entregar sus vehículos antiguos que usan diesel a cambio de un bono que permita financiar la compra de un auto nuevo y con sistema de gas natural. Las sumas que se han establecido son de 1.000 dólares para combis, 2.000 para coasters, y 3.000 para ómnibus.
“Pedimos que los montos del bono sean evaluados nuevamente. Nuestra propuesta es que se pague 3.500 dólares por un vehículo pequeño, 5.000 para coasters y 8.000 para ómnibus”, indicó el dirigente, y precisó que su agrupación ha elevado un documento con estos reclamos a la Alcaldía y a la Presidencia de la República, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
Finalmente, el dirigente remarcó que su fin es conversar y llegar a un acuerdo con la Gerencia de Transporte Urbano.

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