Martes, 9 de setiembre del 2008
¿COMO QUE NO HAY PRUEBAS PARA LA VACANCIA?
En la ultima Sesion de Consejo, Miguel Rios y sus acólitos regidores con la desfachatez que los caracterizan manifestaron la no existencia de pruebas que justicara la vacancia.
Por supuesto sus declareaciones taladran la verdad por cuanto parte de mentiras.
Adjuntamos para su conocimiento, preucupacion y difusion, algunas de las tantas perlitas que justifican la vacancia.
1. Incremento de personal de manera injustificada, sin capacidad técnica, ni administrativa, al punto que hoy la planilla de trabajadores bordean los 500 trabajadores bajo el sistema de contrato, sin seguro ni beneficios sociales.
2. Incremento injustificado de funcionarios que no viven en el distrito, por lo que no les interesan identificarse con los problemas y necesidades de este pueblo, pero con fabulosos sueldos que no justifican la labor que desarrollan.
3. El pago ilegal de jugosas bonificaciones a los funcionarios de otros distritos por concepto de de rendimiento mientras a que a los pobres estables y contratados se les adeuda meses de sueldos y bonificaciones.
4. Las contrataciones realizadas que se han efectuado obviando la aprobación del Cuadro de asignación de Personal (CAP) y del Presupuesto Analítico de Personal (PAP en contravención de la Constitución, la ley y los procedimientos que la ley señala.
5. La ausencia de estructura orgánica en la que debe basarse las nuevas contrataciones, que hacen que los contratos carezcan de legalidad al haberse realizado sin concurso, de modo arbitrario y carentes de manual de funciones que eviten el abuso y el chantaje de los jefes..
6. El manejo incorrecto del FONCOMUN que ha dado lugar a que el alcalde y sus regidores destinen el 80 % del dinero para gastos corrientes y lo que queda para obras, si partimos de la considerar que Carabayllo es el Distrito mas pobre y contaminado de Lima Norte.
7. Los gastos en exceso e ilegales que realizan sus asesores por diversos conceptos, entre los que se encuentran los gastos de representación, gasolina, así como pagos especiales por concepto de imagen expresado en costosos boletines..
8. Las operaciones de adquisiciones de bienes y servicios sin licitación, ni concurso publico al amparo de las llamadas declaraciones de urgencia económicas, respaldadas con las firma de los regidores oficialistas, con la finalidad de justificar tales operaciones.
9. El alto pago por concepto de dietas a los regidores por un trabajo que no realizan y pese a que loa mencionada municipalidad no cuenta con el dinero suficiente y que debería ser utilizado en beneficio de la población.
10. El pago de sumas astronómicas a funcionarios con proceso administrativo vigente como es el caso de JJ González ex alcalde de Breña que tiene en su currículo denuncias penales en la Fiscalía y el Poder judicial, al que se agrega las ultimas contrataciones del Procurador Ríos y del Ingeniero Chipana también con procesos pendientes.
11. Cobros excesivos e ilegales por concepto de arbitrios y parques jardines, serenazgo en contravención de la Constitución y la ley en especial el cobro de Serenazgo destinado a regidores y el mismo alcalde conforme quedo demostrado con la detención del alcalde en el edificio de los huacos.
12. El no rendimiento de cuentas de su la primera y segunda gestión, la de los regidores y Funcionarios de Confianza, como lo señala el Articulo N ° 118 de Ley Orgánica de Municipalidades N ° 27972 incluido los 13 millones últimos, los 3 millones novecientos para la refacción de pista y veredas.
13. El incumplimiento de la entrega de información solicitada por los vecinos al amparo de lo que señala la ley de Transparencia y acceso a al información publica N ° 27806. Vigente, la misma que no es atendida dentro de los plazos establecidos.
14. El no respeto a la autonomía de las organizaciones de base con intención de manipularlos a favor de su gestión en más de una actividad de proselitismo político en complicidad con sus funcionarios de confianza y los regidores de su entorno..
15. El uso ilegal de la infraestructura municipal, personal contratado, recursos y maquinarias a favor de su empresa como los denunciados en Surco y últimamente en el lugar denominado Rio Seco en donde realiza actividades mineras prohibidas por la Constitución.
16. Su negativa a rendir cuenta sobre los ingresos por concepto de alquiles del Parque Ricardo Palma convertido su loza deportiva en cochera, chichodramo así como lo recaudado en el Parque Zonal durante el tiempo que estuvo a su cargo.
17. El arrendamiento de la Municipalidad de un inmueble de propiedad de Servicios Postales del Perú S. A. a pesar de haber alquilado y pagado renta por ese terreno que nunca ocupo, conforme contrato N ° 039-2005/SERPOST S. A.
18. La entrega de anticipos a una planilla dorada conforme lo demuestra una circular N ° 001-2006-SG/GAL/ MDC , donde se solicita que funcionarios Públicos de Confianza y trabajadores rendan cuenta a solicitud del subgerente de contabilidad de esa periodo.
19. La situación de los que no trabajan y recibieron anticipo de dinero bajo la referencia de norma de control interno Numero 280-04 “ Control de Saldos pendientes de rendición de cuenta y/o devolución, de fecha 15-06-2006, al que se agrega el pago a personal destinado a su empresa como es el caso de Rio Seco..
20. La situación del proveedor Miguel Becerra Bazán, que cobro bajo la modalidad de memo N ° 729 la cantidad de S/. 12534.98 y memo N ° 730, S/. 31007.59 en un solo día y conseguir a la vez varias licitación directas para su empresa, a la que se agrega la Empresa Proveedora que tiene como lugar de sus operaciones el edificio en donde fue detenido por supuesto trafico de huacos.
21. El incumplimiento de los Regidores de la Municipalidad Distrital de Carabayllo , que no han cumplido con lo que señala la Ley Orgánica de Municipalidades N ° 27972 en su articulo N °10 inciso 4)de fiscalizar, que no ejercen conforme lo demuestran los casos de corrupción denunciados.
22. El alquiler a terceros de maquinas de propiedad de la municipalidad a una empresa de propiedad del alcalde Miguel Ríos difundido a nivel nacional a través de la televisión ocurrido en Surco así como lo denunciado en Rio Seco también difundido por la televisión.
2. Incremento injustificado de funcionarios que no viven en el distrito, por lo que no les interesan identificarse con los problemas y necesidades de este pueblo, pero con fabulosos sueldos que no justifican la labor que desarrollan.
3. El pago ilegal de jugosas bonificaciones a los funcionarios de otros distritos por concepto de de rendimiento mientras a que a los pobres estables y contratados se les adeuda meses de sueldos y bonificaciones.
4. Las contrataciones realizadas que se han efectuado obviando la aprobación del Cuadro de asignación de Personal (CAP) y del Presupuesto Analítico de Personal (PAP en contravención de la Constitución, la ley y los procedimientos que la ley señala.
5. La ausencia de estructura orgánica en la que debe basarse las nuevas contrataciones, que hacen que los contratos carezcan de legalidad al haberse realizado sin concurso, de modo arbitrario y carentes de manual de funciones que eviten el abuso y el chantaje de los jefes..
6. El manejo incorrecto del FONCOMUN que ha dado lugar a que el alcalde y sus regidores destinen el 80 % del dinero para gastos corrientes y lo que queda para obras, si partimos de la considerar que Carabayllo es el Distrito mas pobre y contaminado de Lima Norte.
7. Los gastos en exceso e ilegales que realizan sus asesores por diversos conceptos, entre los que se encuentran los gastos de representación, gasolina, así como pagos especiales por concepto de imagen expresado en costosos boletines..
8. Las operaciones de adquisiciones de bienes y servicios sin licitación, ni concurso publico al amparo de las llamadas declaraciones de urgencia económicas, respaldadas con las firma de los regidores oficialistas, con la finalidad de justificar tales operaciones.
9. El alto pago por concepto de dietas a los regidores por un trabajo que no realizan y pese a que loa mencionada municipalidad no cuenta con el dinero suficiente y que debería ser utilizado en beneficio de la población.
10. El pago de sumas astronómicas a funcionarios con proceso administrativo vigente como es el caso de JJ González ex alcalde de Breña que tiene en su currículo denuncias penales en la Fiscalía y el Poder judicial, al que se agrega las ultimas contrataciones del Procurador Ríos y del Ingeniero Chipana también con procesos pendientes.
11. Cobros excesivos e ilegales por concepto de arbitrios y parques jardines, serenazgo en contravención de la Constitución y la ley en especial el cobro de Serenazgo destinado a regidores y el mismo alcalde conforme quedo demostrado con la detención del alcalde en el edificio de los huacos.
12. El no rendimiento de cuentas de su la primera y segunda gestión, la de los regidores y Funcionarios de Confianza, como lo señala el Articulo N ° 118 de Ley Orgánica de Municipalidades N ° 27972 incluido los 13 millones últimos, los 3 millones novecientos para la refacción de pista y veredas.
13. El incumplimiento de la entrega de información solicitada por los vecinos al amparo de lo que señala la ley de Transparencia y acceso a al información publica N ° 27806. Vigente, la misma que no es atendida dentro de los plazos establecidos.
14. El no respeto a la autonomía de las organizaciones de base con intención de manipularlos a favor de su gestión en más de una actividad de proselitismo político en complicidad con sus funcionarios de confianza y los regidores de su entorno..
15. El uso ilegal de la infraestructura municipal, personal contratado, recursos y maquinarias a favor de su empresa como los denunciados en Surco y últimamente en el lugar denominado Rio Seco en donde realiza actividades mineras prohibidas por la Constitución.
16. Su negativa a rendir cuenta sobre los ingresos por concepto de alquiles del Parque Ricardo Palma convertido su loza deportiva en cochera, chichodramo así como lo recaudado en el Parque Zonal durante el tiempo que estuvo a su cargo.
17. El arrendamiento de la Municipalidad de un inmueble de propiedad de Servicios Postales del Perú S. A. a pesar de haber alquilado y pagado renta por ese terreno que nunca ocupo, conforme contrato N ° 039-2005/SERPOST S. A.
18. La entrega de anticipos a una planilla dorada conforme lo demuestra una circular N ° 001-2006-SG/GAL/ MDC , donde se solicita que funcionarios Públicos de Confianza y trabajadores rendan cuenta a solicitud del subgerente de contabilidad de esa periodo.
19. La situación de los que no trabajan y recibieron anticipo de dinero bajo la referencia de norma de control interno Numero 280-04 “ Control de Saldos pendientes de rendición de cuenta y/o devolución, de fecha 15-06-2006, al que se agrega el pago a personal destinado a su empresa como es el caso de Rio Seco..
20. La situación del proveedor Miguel Becerra Bazán, que cobro bajo la modalidad de memo N ° 729 la cantidad de S/. 12534.98 y memo N ° 730, S/. 31007.59 en un solo día y conseguir a la vez varias licitación directas para su empresa, a la que se agrega la Empresa Proveedora que tiene como lugar de sus operaciones el edificio en donde fue detenido por supuesto trafico de huacos.
21. El incumplimiento de los Regidores de la Municipalidad Distrital de Carabayllo , que no han cumplido con lo que señala la Ley Orgánica de Municipalidades N ° 27972 en su articulo N °10 inciso 4)de fiscalizar, que no ejercen conforme lo demuestran los casos de corrupción denunciados.
22. El alquiler a terceros de maquinas de propiedad de la municipalidad a una empresa de propiedad del alcalde Miguel Ríos difundido a nivel nacional a través de la televisión ocurrido en Surco así como lo denunciado en Rio Seco también difundido por la televisión.