domingo, 27 de noviembre de 2016

CARGAMONTON APROFUJIMORISMO CONTRA NADINE HEREDIA

LES JODE  QUE HAYA SIDO NOMBRADO EN UN ALTO CARGO EN LA  FAO
Nadine Heredia se ha convertido en blanco de vapuleos y amenazas desmedidas por  su nombramiento en un alto cargo de la FAO.
La mafia criminal aprofujimorista, la derecha   torpe y achorada y la prensa basura han iniciado una sucia e  inmunda campaña contra Nadine Heredia, acusándola de haberse fugado pese a que no tenía impedimento de salida ni orden de detención alguna. No se fugo como el ladron y asesinoalio, salio por la puerta grande. Entonces ¿por que tanto brinco si el suelo esta parejo?
¿Será que les resulta insoportable que una persona de clase media, sencilla con firmeza al hablar haya sido nombrada en un alto cargo en la FAO?
Cabe anotar, que Nadine no violo ninguna norma y si la justicia consideraba que estaba en falta, la pregunta es entonces ¿Por qué no la detuvieron en el aeropuerto e impidieron su salida?  Y completan el guion paranoico y libreto esquizofrénico al ordenan al juez dicte orden  detención  en 10 días  y solicite a la FAO revoquen el nombramiento de Nadine. ¿Es posible? saque sus propias conclusiones.
A continuación una nota del columnista Nelson Manrique que publicamos por su alto contenido reflexivo:
PPK DEBE OLVIDARSE DE LÓGICA SUICIDA DE CONTENTAR AL FUJIMORISMO
Por Diario UNO el noviembre 27, 2016
ENTREVISTA.
Nelson Manrique dice que el Presidente debe mantenerse firme y seguir marcando la cancha al fujimorismo como lo hizo en el caso Saavedra.
Paco Moreno
Diario UNO
El historiador Nelson Manrique no se deja distraer por la agenda mediática. Cree que el sobreexpuesto caso Nadine Heredia tapa temas de corrupción de gran magnitud y deja sin reflectores a personajes como Alan García, quien está, legalmente, limpio de polvo y paja.
Señala que es sumamente importante mantener viva la memoria a fin de que políticos como García no vuelvan al poder porque en el país nadie, ni García, está políticamente muerto.
No cree que el fujimorismo sea tan fuerte como muchos aseguran, porque internamente está partido con líos internos y sin cohesión organizativa. Además lanza dardos contra el Poder Judicial. “Los corruptos no se van a reformar a sí mismos”, asegura.
—Hay quienes sostienen que el caso Nadine Heredia se trata de una fuga; otros, que estamos ante una estrategia de defensa porque ella sufría en el país persecución judicial y mediática.
—Hay diversas miradas, diversas interpretaciones sobre la decisión de la ex primera dama de viajar a Suiza; pero lo cierto es que este viaje es legal tal como se ha ido demostrando. Sin embargo, creo que ella ha cometido un grave error político porque, este hecho, los medios lo seguirán usando en su contra con la intensidad que amerita la situación. Los medios en su gran mayoría seguirán dando cobertura a este caso. No la dejará, pese a que ella esté en Europa.
—¿Cree usted que con esta cobertura mediática, el pronunciamiento de la Cancillería y la actuación del Congreso, Nadine Heredia pueda usarlos para tratar de demostrar una supuesta persecución política en su contra?
—Mire, veremos; pero lo que está pasando en la actualidad con este caso es que está siendo usado como una tapadera para no ver a profundidad otros temas muy importantes para el país, que tienen que ver con la corrupción en diversos sectores. Por ejemplo, hace poco un juez archivó de manera definitiva el proceso que se le seguía a Alan García, y solo algunos medios alternativos informan sobre el recorrido de las leguleyadas a favor de García que pasó por el Poder Judicial y luego por el Tribunal Constitucional para finalmente ser archivado de manera definitiva; y la gran prensa está en otras cosas como podemos ver.
REFORMA DESDE EL EJECUTIVO
—No se mide con la misma vara a los actores políticos.
—En el caso de Nadine Heredia hay una investigación, hasta ahora, sin elementos que constituyan pruebas fehacientes; no hay todavía una acusación formal y tenemos todo el alboroto mediático; mientras que en el caso de Alan García están los miles de delincuentes de alta peligrosidad y los narcotraficantes que, en vez de pagar sus culpas, están libres y todo queda en la impunidad. Un juez dice que está limpio de todo. Este es un caso que debería llamar la atención, pero la gran mayoría de la prensa está dedicada solo en el tema Nadine Heredia. Debe mantenerse viva la memoria para que no volvamos a cometer los errores de siempre: votar por nuestra propia voluntad por los que nos gobernaron mal. Aquí no hay un trato igualitario de la prensa y tampoco hay espacio para cuestionar la labor que está realizando el Poder Judicial, que siempre está en crisis.
—¿Qué se debe hacer con este Poder Judicial que sigue igual, pese a que se habla siempre de reformas?
—Hemos visto que las reformas no funcionan. Tiene que haber una iniciativa desde el Ejecutivo a fin de cambiar la situación; el Ejecutivo tiene que encontrar la forma jurídica para que haya una mejor administración de justicia. Ya está claro que ellos no pueden ni se van a reformar a ellos mismos. Los corruptos no se van a reformar a sí mismos. No podemos tener en el país un Poder Judicial que, pese a las denuncias y las críticas y las marchas multitudinarias, siga en lo mismo.
BUSCAN SOLO DINERO
—¿Qué busca el fujimorismo con tratar de traerse abajo la Ley Universitaria? Hay nueve fujimoristas vinculados a universidades privadas.
—La relación de los fujimoristas con el negocio de las universidades privadas es de larga data. Estamos en un país en el que un ministro de Economía de Alberto Fujimori deja el cargo y casi inmediatamente pone su AFP y, no contento con eso, luego entra al negocio de las universidades. Los fujimoristas ven como negocio la educación y no como servicio estratégico para el desarrollo del país. Por eso, no me sorprende que haya nueve congresistas fujimoristas vinculados a las universidades privadas que son realmente una estafa total. Lo que quieren los apristas y los fujimoristas es defender el negocio de los que lucran con la esperanza de los jóvenes.
—¿Hasta dónde cree usted que quiere llegar el fujimorismo con el asunto del copamiento y la búsqueda de la desestabilización del gabinete?
—El fujimorismo está avanzado hasta donde le dejan, es decir, que no van a querer, por ejemplo, censurar el gabinete en dos ocasiones porque se exponen a que de manera constitucional el presidente de la República cierre el Congreso. Ellos están estirando todo lo que pueden, midiendo, porque en el fondo no quieren ir más allá.
—¿Cree que al fujimorismo le conviene ser una oposición férrea?
—Creo que siguen de alguna manera la misma lógica que siguió el Apra en 1963 durante el primer gobierno de Fernando Belaunde, es decir, con una fuerza notoria en el Parlamento tiene que pensar muy bien antes de actuar, porque ellos también son, de alguna manera, responsables, con lo que pasa en el país. Pero eso no quiere decir que descuidarán la crítica al presidente, que comete errores.
QUE SIGA ADELANTE
—¿Qué le parece la respuesta del presidente Kuczynski cuando el fujimorismo con todo su maquinaria, con Cecilia Chacón incluida, arremetía contra el ministro Jaime Saavedra?
—Es un primer buen paso. Así tiene que continuar. Pero vamos a ver si el presidente Kuczynski tiene la firmeza para seguir en esa línea. Tiene que olvidarse de la lógica suicida de que puede contentar al fujimorismo. Esto se notó, por ejemplo, en los casos de los copamientos de las instituciones importantes para el país. El fujimorismo seguirá avanzando, si le dejan.
—Como que PPK está empezando de nuevo…
—Ya dio un primer paso y ahora tiene que recuperar la autoridad presidencial que se ha menoscabado profundamente por errores suyos como el de permitir el avance del fujimorismo en varios sectores.
DEBILIDAD
—¿El fujimorismo está claro en lo que está haciendo o está tratando de encontrar una línea de acción? ¿Es una fuerza compacta?
—Yo preguntaría: ¿De qué fujimorismo hablamos? ¿Del entorno que rodea a Keiko Fujimori, del sector que todavía tiene esperanzas en Alberto Fujimori, del que considera que Kenji puede hacer algo en el 2021, de los congresistas que contactó Joaquín Ramírez? No existe un fujimorismo compacto. Yo creo que el fujimorismo es más débil de lo que se cree, con graves problemas internos, sin cohesión; tanto que han tenido que aprobar una ley para que los descontentos no dejen la bancada.
—Pero tiene una mayoría aplastante en el Congreso.
—Cuando digo que es más débil de lo que se cree no quiero decir que desde el Parlamento no puede hacer muchas cosas que sin duda lo hará; pero no es una fuerza cohesionada, orgánica. Después de la salida de Yeni Vilcatoma se quedaron con 72 congresistas de los cuales la ciudadanía apenas conoce a unos cuantos, que salen en la televisión. Son los mismos de siempre que hablan en nombre del fujimorismo y me parece que sus problemas internos se van a incrementar.
DOS MILLONES DE FIRMAS
Es difícil; pero posible
—Este 2 de diciembre, Nuevo Perú iniciará oficialmente la recolección de firmas. ¿Cómo ve este giro en la izquierda?
—Me parece muy positivo. Lo que pasa es que hubo una especie de parálisis dentro de la izquierda, es decir, que se detuvo su desarrollo que se evidenció en las elecciones, cuando Tierra y Libertad, que prestó su inscripción para las justas electorales, decidió de que no era tiempo aún de abrir el padrón electoral a fin de que más militantes tengan derechos y deberes dentro de la organización.
—¿La decisión de Nuevo Perú propicia la ruptura del Frente Amplio?
—Se ha aclarado que Nuevo Perú surge también para fortalecer el Frente Amplio. Es muy saludable que la unidad de la bancada se mantenga. Nadie ha hablado de ruptura en este terreno. Me parece bien que un frente tenga dos partidos con inscripción. Hay que tener en cuenta que se trata de un frente; no es un partido, esto quiere decir que hay dentro de la organización muchos puntos de vista, debate y discrepancias; pero que los une un programa común, ideales afines de un país mejor.
—¿Es muy ambicioso decir que conseguirán dos millones de firmas?
—Es ambicioso; pero también es ambicioso lanzar una candidatura de izquierda; era ambicioso pensar en que la izquierda iba a ser la segunda fuerza parlamentaria. Es difícil; pero posible. Veo que hay entusiasmo, veo que hay gente capaz que quiere hacer bien las cosas. Aquí tiene que ver mucho la capacidad organizativa y veremos qué sucede.
LA MEMORIA ES IMPORTANTE
Ni García está muerto para la política
—¿Cree usted que el expresidente Alan García está muerto políticamente? Lo digo porque pareciera estar fuera de juego, como que dejó la política porque fracasó estrepitosamente en las elecciones.
—Cuando se creía que Alan García estaba muerto para la política luego de su desastroso primer gobierno, volvió a Palacio. En el Perú, no podemos decir que alguien está muerto para la política, ni siquiera Alan García. Ya vemos que el Poder Judicial lo ha limpiado. No tiene culpa alguna legalmente, es alguien que carga impunidad. Por eso, es importante siempre mantener viva la memoria.

sábado, 26 de noviembre de 2016

¿PORQUE FIDEL CASTRO SE HIZO COMUNISTA, TENIENDO OPORTUNIDAD DE VIVIR SIN PREOCUPACIONES?

UNA CRONICA PUBLICADA POR TOPETE GLZ
¿Porque lo hizo? Fidel era hijo de un gran terrateniente con mucho dinero y poder en Cuba, como el hijo de un rico pudo dejarlo todo por defender a los pobres y arriesgar su vida hasta el límite, primero con el asalto al cuartel moncada, pasando 2 años preso para que finalmente fuera liberado y se exiliara en México, para volver con medio centenar de hombres armados a Cuba en un pequeño barco y comenzar la Revolución, en dicho desembarco fueron ametrallados por el Ejército de Batista, quedando vivos una docena de ellos que lograron huir a las montañas y ahí forjar la revolución con los campesinos, los cuales se unieron en masa para derrocar al Dictador fascista títere de EEUU "Batista".
Antes de la Revolución Cuba era un país de colonia de EEUU, donde la gente era esclavizada,torturada y no tenían ningún tipo de derecho, derecho que si tenían 4 privilegiados.
Hoy Cuba si tiene Libertad, no la que nos venden en TV, si no la verdadera liberta en la que puedas pasear libre por la calle sin que te peguen un tiro, libertad de que cuando caigas herido o enfermo tengas una sanidad gratuita y de gran calidad, la libertad de que tus hijos tengan una educación envidiable!
Todo esto es posible en Revolución incluso con el bloqueo tirano de EEUU, un chantaje que busca matar de necesidades a Cuba para que el pueblo intentase derrocar a Fidel, pero el pueblo sabe bien que esa libertad no es mas que aire, solo hay que mirar a américa latina o países vecinos como República Dominicana, donde la miseria extrema,violencia,inseguridad o la prostitución infantil es latente en las calles de los países latinos.

Por supuesto los Cubanos más débiles de la sociedad "huyen" a EEUU, encontrándose un país que no era el país de las maravillas, a pesar de que si entras a EEUU en balsa te dan un sueldo para siempre, sueldo que no le dan a los millones de latinos que verdaderamente huyen a EEUU por necesidad 

viernes, 25 de noviembre de 2016

POR IGNORANTES BRUTOS E IMBECILES SE QUEDARAN SIN PODER JUZGAR A LA CONEJA NADINE

POBRE FUJIRATAS SE TENDRAN QUE CONTENTAR CON JODER AL MINISTRO DE EDUCACION
¿Ignorantes, brutos o simplemente idiotas?  ¿Qué capacidad legal tiene  el Congreso Peruano para exhortar a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, a que deje sin efecto el nombramiento de la ex primera dama Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de dicho organismo?.
Y, con mayor razón si la a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “señaló que el nombramiento de Nadine Heredia como Directora de su Oficina de Enlace de la Organización en Ginebra fue transparente y se sujetó a los procedimientos ordinarios basados en un riguroso proceso de selección que incluyó la revisión por parte de un comité, el cual evaluó sus competencias profesionales", indicó la FAO en un comunicado.
Según detalló, el lunes 21 de noviembre se anunció el nombramiento y la Organización entiende que las restricciones dictadas por el tribunal sobre el permiso de Heredia para salir del Perú durante cuatro meses prescribieron el 17 de octubre y no fueron prorrogadas. "Por tanto, según la información de la que dispone la FAO, el caso abierto en Perú no supone ningún impedimento para el desarrollo de sus funciones con la organización", precisa el documento. Así que,  los fuji apristas se quedaron con las ganas  de colgar a la coneja Nadine.
MAS INFORMACION:

NADINE HEREDIA TENDRÁ INMUNIDAD COMO FUNCIONARIA DE FAO, CONFIRMA ONU

PERU 21  Viernes 25 de noviembre del 2016 | 12:15 

Oficina legal de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) señala que el privilegio diplomático aplica a la primera dama. Nuevo cargo de Nadine Heredia le otorga inmunidad.  (Rafael Cornejo)La oficina legal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes que la ex primera dama Nadine Heredia gozará de inmunidad y privilegios diplomáticos tras ser designada como funcionaria de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura). Alessandra Velluci, directora de Información de las Naciones Unidas en Ginebra, leyó la siguiente nota de prensa: “Los privilegios e inmunidades se brindan al personal de todas las agencias de la ONU en el ejercicio de sus funciones, independientemente de si la sede de la agencia especializada está dentro o fuera de Suiza”. Sin embargo, según la agencia EFE, Velluci evitó pronunciarse y comentar sobre el procedimiento de contratación de Nadine Heredia en la FAO.

DATO


El Canciller Ricardo Luna había descartado que el cargo de Nadine Heredia en la FAO le conceda inmunidad: “Ningún ciudadano peruano, esté donde esté, ni en el cargo que esté, goza de inmunidad ante las leyes del Perú”.

jueves, 24 de noviembre de 2016

NADINE HEREDIA NO SE FUGO: NO TENIA IMPEDIMENTO E INFORMO AL JUEZ DEL VIAJE

POR OTRO LADO, LA FAO SEÑALA QUE NOMBRAMIENTO DE HEREDIA FUE TRANSPARENTE

A la  pandilla aprofujimorista enquistada en el Congreso les arde  el viaje  de Nadine, el cargo que le han otorgado en la FAO y la imposibilidad de que revoquen el nombramiento.

A la derrota en las elecciones se suma la salida y no fuga de Nadine. La pandilla que lidera la que se siente orgullosa de ser hija  de Alberto Fujimori,  creían que todo lo tenían controlado amparado en sus 77 borregos incluido los apristas, que no han vacilado en desprenderse de sus prendas íntimas para entregarse al hampa política.

No cabe ninguna duda, a los aprofujimorista les  salió el tiro por la culata y se les  esfumo la cortina de humo Nadine con la que  venían  encubriendo sus fechorías.

Y para suerte del pueblo  y desgracia del hampa política aprofujimorista ligada al narcotráfico, la FAO señalo que el nombramiento de Heredia fue transparente. Además, no tenía impedimento e informó al juez del viaje, como lo señala la crónica que adjuntamos para su conocimiento, su reflexión y su difusión.

NO TENÍA IMPEDIMENTO E INFORMÓ AL JUEZ DEL VIAJE
Por Diario UNO el noviembre 24, 2016 
Magistrado confirma legalidad de salida de Nadine Heredia y mañana decidirá si acepta pedido de cambio de domicilio y que firme en embajada Suiza. Cancillería evalúa retiro de embajador en la FAO.
NADINE HEREDIA ALARCÓN EN LA FAO
El viaje de Nadine Heredia a Suiza al ser contratada por la FAO ha desatado una serie de comentarios en nuestro país sobre la legalidad y la conveniencia política de ese viaje, además de una controversia diplomática con ese organismo, al punto que el embajador ante la FAO, Luis Iberico –al mismo tiempo embajador en Italia-, fue convocado a Lima y se considera la posibilidad de su retiro.
La versión oficial es la del juez que lleva el caso, Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien aclaró que Nadine Heredia no tenía impedimento para salir del país y cumplió con informar a su despacho el viaje a través de un escrito presentado el lunes 21 de noviembre.
El magistrado ha dejado en claro que Heredia no requería de una autorización expresa del juzgado para viajar fuera del Perú. Ello porque la regla de conducta solicitada por el fiscal Germán Juárez Atoche -y aprobada por el juez- solo era de “dar aviso” cuando se ausente de su lugar de residencia o cambie de domicilio.
Asimismo, dio cuenta que la esposa del expresidente Ollanta Humala también informó de su viaje al fiscal Germán Juárez Atoche. La orden de impedimento de salida del país que tenía venció el 16 de octubre y Juárez Atoche no solicitó la prórroga de la medida, por lo que se extinguió automáticamente. Todo esto le da legalidad al viaje de Nadine Heredia.
EL DOMICILIO
El juzgado confirmó que la ex primera dama solicitó cambiar de domicilio a Ginebra, donde se desempeñará como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el despacho de Concepción Carhuancho evaluará el pedido y el de cumplir con firmar el registro de comparecencia cada 30 días ya no en la Sala Penal Nacional en Lima, sino en el consulado o en la embajada del Perú en Ginebra.
Ambos pedidos sustentados por la investigada a raíz del trabajo que desempeñará como directora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra, serán resueltos mañana.
Al respecto se pronunció el abogado de la ex primera dama, Eduardo Roy Gates, quien dijo que la Cancillería y el Congreso están interfiriendo en el proceso cuando la justicia tiene que resolver sin presiones el pedido formulado por su patrocinada.
HABLA GATES
Gates utilizó los mismos argumentos que el juez Concepción Carhuancho para manifestar que Nadine Heredia no ha cometido ninguna ilegalidad con el viaje a Suiza y advirtió que tanto la Cancillería como el Congreso están politizando el caso mientras su defendida está cumpliendo al pie de la letra las indicaciones de los magistrados y está demostrando ser respetuosa de los procedimientos judiciales.
El abogado explicó que Nadine no solo cumplió con informar al juez, sino que el mismo lunes 21 a las 8:00 a.m. visitó al magistrado en su despacho para explicarle los detalles y los motivos por el que debía viajar al extranjero.
 “Su salida ha sido absolutamente regular y no ha trasgredido ninguna regla de conducta. No existe ninguna razón para decir que el estatus que tiene como funcionaria de la FAO afecta la investigación fiscal. La Cancillería dice que es una interferencia, pero lo que constituye una interferencia es la presión de la Cancillería”, señaló Roy Gates.
¿INTERFERENCIA?
El abogado de Heredia cuestionó que la Cancillería haya enviado una nota de protesta a la sede de la FAO en Roma por la contratación de una persona natural y que en el Congreso exista una moción para solicitar a la FAO que anule la designación, lo que consideró una clara interferencia en la labor judicial.
Aseguró que Nadine va a cumplir con lo que disponga el magistrado Carhuancho, sea cual sea la medida. “Que haya salido del país no quiere decir que no va a seguir el proceso. Cuando la citen concurrirá, como siempre lo ha hecho. Ella no desconoce la investigación. Su domicilio procesal sigue siendo el mismo”, aseguró.
Sobre el tema, la abogada y periodista Rosa María Palacios, cuestionó la actuación de la Cancillería. “La diplomacia debe ser prudente ¿no? ¿Qué les pasó? Hace años que la Cancillería del Perú no metía la pata de este modo. Papelonazo”, dijo refiriéndose a la intervención de nuestra diplomacia en el caso Nadine.
Consideró que “la Cancillería la embarró. Heredia cumplió con avisar de su viaje al juez. Ahora puede exhibir comunicado como prueba de persecución”, advirtiendo que se le están dando las armas legales a Nadine quien podría salir beneficiada.
ADEMÁS

En una audiencia pública, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidirá mañana a las 11:30 a.m. si acoge los pedidos de Nadine Heredia para cambiar de domicilio a Ginebra y cumplir la regla de conducta de firmar cada 30 días en el consulado o la embajada de Perú en Ginebra, y ya no en la Sala Penal Nacional. Su abogado afirma que ella acatará lo que decida el juzgado

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿QUIEN O QUIENES ESTAN TRAS LA CENSURA DEL MINISTRO DE EDUCACION?

CUATRO BANCADAS A FAVOR DE INTERPELAR A MINISTRO DE EDUCACIÓN: FP, APRA, AP Y APP
Nuevamente el  ministro de Educación en el ojo de la tormenta. Cuatro bancadas a favor de interpelar a ministro de Educación: FP, APRA, AP y APP.
Pero el tema de fondo como lo señala Rosa María Palacios es la reforma universitaria. Reforma que defiende los intereses de los alumnos y sus padres a tener una educación de calidad y no ser estafados con un título que no sirve para nada. Pero los mercenarios de la educación han puesto su dinero en todas las campañas políticas. Y vienen a cobrar. No esperarán nada para tomar por asalto la Sunedu y volver a entregar a los rectores su propia supervisión como propone el proyecto aprista de Velásquez Quesquén. 
Dentro de este marco y contexto, la suerte del Ministro de Educacion está decidida, lo sacan por afectar los intereses  económicos de los propietarios y rectores de universidades.
A continuación adjuntamos nota periodística  publicada por l DIARIO UNO, para su conocimiento, reflexión y difusión.:
SE VIENE UNA DURA BATALLA
Por Diario UNO el noviembre 23, 2016
Fujimorismo no espera presentación de Saavedra en el Congreso y dice que interpelación ya está decidida, mientras premier y ministros cierran filas en defensa del ministro de Educación.
Henry Cotos Campeán Diario UNO
El fujimorismo quiere la interpelación y censura del ministro de Educación Jaime Saavedra a como dé lugar (lo que podría significar la caída del gabinete), mientras el premier Fernando Zavala y sus ministros mantienen una cerrada defensa de su colega, por lo que se viene una dura batalla, estando de por medio la gobernabilidad y la Ley Universitaria, que es uno de los motivos por el que el fujimorismo quiere desestabilizar al régimen de PPK, tal como lo han advertido ministros y analistas.
El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, no ha tenido reparos en asegurar que la interpelación a Saavedra es una decisión tomada, radicalismo que parece dar la razón a quienes han denunciado que el fujimorismo busca precipitar una crisis para arrinconar al gobierno e imponerle más concesiones.
SÍ O SÍ
Lo dicho por al controvertido vocero fujimorista significa que, así el ministro de Educación en su presentación voluntaria en el Congreso brinde explicaciones sobre las presuntas irregularidades en las compras de computadores, el fujimorismo igual utilizará su bancada en bloque para votar por la interpelación.
En su intento por calmar la tempestad y evitar la interpelación, el ministro Saavedra envió ayer una carta a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la que pide presentarse ante el pleno.
“Hemos enviado una carta a la presidenta del Congreso pidiendo ir al pleno para explicar lo que estamos haciendo y aclarar cualquier duda que haya sobre cualquier aspecto, sean los Panamericanos, las consultorías, los gastos de publicidad o la compra de computadoras”, señaló Jaime Saavedra.
DESMEDIDO
El premier Fernando Zavala cuestionó una posible solicitud de interpelación asegurando que se trata de “un pedido desmedido, estoy seguro que si hay un llamado de las comisiones correspondientes, él (ministro Saavedra) va a ir a informar”, dijo tras destacar que el ministro haya solicitado a la Contraloría revisar todos los procesos de compra del Minedu y que la Procuraduría intervenga.
Zavala aseguró que han pedido a la Contraloría que revise todas las compras. “Estamos tomando las medidas necesarias para asegurar que no haya casos de corrupción que queden impunes en esta administración”, agregó.
Manifestó que Saavedra tiene el respaldo del gobierno. “Creemos que el ministro está haciendo reformas importantes que deben continuar”, señaló.
De esta forma el Ejecutivo enfrenta los cuestionamientos al ministro Saavedra tras un informe periodístico sobre la investigación que la Fiscalía de Lavado de Activos realiza ante una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sobre presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación por un total de S/146’397.709.
PRIMERO INVESTIGAR
El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, dijo que antes de promover cualquier interpelación contra el ministro de Educación, primero se debe investigar la compra de computadoras. “Debemos usar el orden lógico: primero indago y, si encuentro irregularidades, ahí sanciono o interpelo; pero no puedo adelantarme si no hay una investigación, y para eso hay que dar facilidades e información”, expresó.
El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, consideró que la interpelación solo es un pretexto para intentar bloquear la Ley Universitaria promovida por Saavedra, la misma que ha afectado los intereses económicos de algunos rectores y políticos que manejan esas casas de estudios como si fueran verdaderas mafias.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró que el titular de Educación tiene que dar una explicación al país. “No voy a entrar en calificaciones, creo que es el país el que tiene que mirarlo. Es importante que el ministro Jaime Saavedra le dé al país las explicaciones”, declaró.
Añadió que el ministro Saavedra no tiene problemas de ir al Congreso y aclarar el tema y que “no hay que hacer olas por eso”.
“Me parece legítima la petición del fujimorismo. Creo que hay un rol de fiscalizar del Congreso que es legítimo, porque cuando se hace una buena fiscalización el país lo reconoce y cuando se hace una fiscalización abusiva, fuera de contexto también”, refirió. Los partidos que apoyan la interpelación son Fuerza Popular, el Partido Aprista, Alianza Para el Progreso y Acción Popular.
ADEMÁS

Según un informe periodístico de Panamericana TV, la Fiscalía de Lavado de Activos investiga, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación por un total de S/146’397.709, aunque Saavedra señaló que en la operación no hubo daño económico para el Estado.

martes, 22 de noviembre de 2016

MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MINISTRO DE EDUCACION BUSCA TRES PIES AL GATO

OBJETIVO: TRAERSE ABAJO LA LEY UNIVERSITARIA Y LUEGO EL GABINETE ZAVALA
Políticos e intelectuales cuestionan la acción de la pandilla que  lidera la hija del ladrón y asesino. Consideran que la moción de censura tiene como como  objetivo principal generar una crisis puesto que no existe elemento objetivo que lo justifique, salvo oponerse a la Ley Universitaria que ha afectado seriamente los intereses económicos de propietarios y rectores de las universidades y  en esto están: APP defendiendo la Universidad Cesar Vallejo, Solidaridad, defendiendo la UAP de los narcos Ramírez, el Apra, defendiendo la U. San Martín cueva de ladrones del Apra. Es clarísima la intención. No cabe duda, estamos siendo testigo del retorno  del fujimorismo del 90 versión corregida y revisada y con nuevos protagonistas reciclados de la letrina.
Adjuntamos sobre el tema una crónica publicada por el Diario UNO, para su conocimiento, su reflexión y difusión.
FUJIMORISMO BUSCA CRISIS EN GOBIERNO
Por Diario UNO el noviembre 22, 2016
Keiko quiere traerse abajo gabinete Zavala y tumbarse Ley Universitaria, advierten Alberto Adrianzén y Pablo Secada.
Henry Cotos Campeán
Diario UNO
Los cuestionamientos al ministro de Educación Jaime Saavedra responden a la intención del fujimorismo de buscar una crisis para traerse abajo el gabinete de Fernando Zavala, lo que es alentado por los propietarios y rectores de las universidades que se oponen a la Ley Universitaria que ha afectado seriamente sus intereses económicos.
En ese sentido se manifestaron el analista y exparlamentario andino Alberto Adrianzén y el economista Pablo Secada, quienes lamentan que se haya pasado del debate de propuestas y planteamientos para mejorar la economía y la educación, a la agresión y las acusaciones a través de los congresistas en las comisiones parlamentarias que están dominadas por el fujimorismo.
Por ello es más fácil encontrar a los ministros en el Congreso que en sus ministerios. Adrianzén sostuvo que el fujimorismo está tratando de generar una crisis sostenida del gobierno para poner más condiciones y trabas, lo que podría llevar al presidente de la República a cambiar el Consejo de Ministros.
COPAMIENTO DEL ESTADO
Explicó que una crisis fuerte podría obligar al presidente Kuczynski a realizar un cambio de Gabinete. “Hay que ver la lógica política: el fujimorismo está esperando una crisis del gobierno, y el gobierno hace lo posible para que se produzca”, comentó.
Adrianzén consideró que el fujimorismo es más fuerte que el gobierno y así lo expresan su discurso y funcionamiento, añadiendo que el fujimorismo quiere ocupar el Estado, pero sin que se le vincule al Poder Ejecutivo. “El juego del fujimorismo es gobernar sin haber ganado, y además con la ventaja de tener el Congreso”, manifestó.
Sostuvo que al fujimorismo no le conviene convivir con PPK, es como si fuera un matrimonio que tiene fricciones, “quiere siempre aparecer separado, pero a la vez quiere ocupar el Estado, y demostrar que ellos también pueden gobernar desde el Congreso, que lo están haciendo al poner gente”, aseguró en alusión a puestos copados por fujimoristas en diversos ámbitos estatales, como César Luna Victoria, vinculado a Joaquín Ramírez –bajo investigación por lavado de activos- y asesor de la Unidad de Inteligencia Financiera para indagaciones, coincidentemente, de lavado de activos.
LEY UNIVERSITARIA
El economista Pablo Secada consideró a su vez que la reforma emprendida por Saavedra en el sector Educación ha encontrado muchas resistencias debido a que en el país prima la informalidad, el afán de lucro, y son muy pocas las instituciones que se proyectan sobre la base de mejorar la calidad educativa.
Incluso dijo que los controles de la Sunedu deberían ser más rigurosos a la hora de calificar a las universidades. “Si por mí fuera, nombraría un organismo internacional para que evalúe a cada universidad y las que no cumplan los requisitos deberían desaparecer”, declaró.
Añadió que, lamentablemente, el fujimorismo está empeñado en traerse abajo la Ley Universitaria y por eso cree que han enfilado sus críticas contra Jaime Saavedra, quien antes de este gobierno era considerado el mejor ministro, pero ahora con la nueva mayoría en el Congreso se quiere buscar su salida pero es claro que el objetivo es la Ley Universitaria y generar una crisis en el gobierno.
PIDE INVESTIGACIÓN
Frente a las denuncias de irregularidades en la adquisición de computadoras, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que ha solicitado al procurador de su cartera iniciar las acciones legales contra los responsables de la compra de computadoras.
“He ordenado al Procurador del Ministerio que se apersone a los procesos en curso e inicie las acciones que correspondan. También he pedido a la Contraloría que revise los procesos de adjudicación de computadoras”, señaló, tras un informe periodístico según el cual el dinero usado para la transacción terminó en cuentas de presuntos testaferros.
Sobre el método de compra usado para concretar el pago de S/ 146’397,709 en equipos tecnológicos para colegios del país, señaló que se usó la modalidad que establece el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
El vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, afirmó que corresponde una interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, luego de que se haya revelado un presunto caso de corrupción en compras hechas por su cartera.
En respuesta el portavoz de la bancada oficialista, Carlos Bruce, dijo que ve en Fuerza Popular la intención de ejercer su rol de oposición de forma “desmedida”, al comentar una posible interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.
ADEMÁS

Como parte de la ofensiva fujimorista, cuatro ministros, los de Transportes y Comunicaciones, Defensa, de Justicia y Derechos Humanos y de la Producción, son esperados hoy en distintas comisiones del Congreso para ser interrogados sobre diversos temas.

lunes, 21 de noviembre de 2016

NACE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO: MOVIMIENTO NUEVO PERU QUE LIDERA VERONIKA MENDOZA

NACE PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y PRESIDENCIALES

Nace un nuevo partido de corte izquierda e identificada con los movimientos progresistas con quienes tenga similitud programática. El anuncio fue hecho por los frenteamplistas que impulsan la inscripción legal del Movimiento Nuevo Perú y que realizaron ayer una importante reunión de trabajo con la participación de 390 delegados de diversos puntos del país. El  lanzamiento será en la ciudad del Cusco programado para el 2 de diciembre.

Por otro lado hacen de conocimiento público  que  el nuevo partido tendrá en sus filas la representación de distintos matices de la llamada izquierda,   organizaciones sociales e independientes.

Al mismo tiempo manifiestan  que ya se ha comprado el  kit electoral de Nuevo Perú, para repartir los planillones con el fin de conseguir al menos un millón de firmas y realizar el lanzamiento oficial de Nuevo Perú.
A continuación adjuntamos la crónica publicada por el Diario UNO:
NUEVO PERÚ EMPIEZA A CAMINAR
Por Diario UNO el noviembre 21, 2016
Ayer hubo reunión clave. Ya hay nombre oficial. Repartieron planillones para recolectar firmas. En el Cusco se hará lanzamiento formal y es muy probable que sea el 2 de diciembre.
Los frenteamplistas que impulsan la inscripción legal del Movimiento Nuevo Perú realizaron ayer una importante reunión de trabajo con la participación de 390 delegados de diversos puntos del país.
La reunión fue para informar que se compró ya el kit electoral de Nuevo Perú, para repartir los planillones con el fin de conseguir al menos un millón de firmas y afinar el lanzamiento oficial de de Nuevo Perú.
Acordaron que el lanzamiento será en la ciudad del Cusco y es muy probable que sea el 2 de diciembre, aunque en estos días se confirmará la fecha exacta.
En la reunión participó la lideresa Verónika Mendoza y líderes del Frente Amplio que tienen la decisión de buscar el registro legal de Nuevo Perú para garantizar que todos los ciudadanos que quieran participar en el partido tengan los mismos derechos y deberes.
Uno de los acuerdos básicos del Nuevo Perú es de conseguir a los candidatos bajo la fórmula de “un militante un voto”.
Otros acuerdos son: ser un movimiento abierto a todas y todos los que quieran un cambio profundo en el país, garantizar la participación plena de las mujeres (paridad en todos los comités impulsores y las instancias de coordinación), entre otros.
La política de alianzas se hará con quienes se tenga similitud programática y donde las elecciones sean bajo elección.
Participaron en la reunión las bases del Frente Amplio; muchos de los que renunciaron a Tierra y Libertad; además militantes de Pueblo Unido, Partido Socialista, del Movimiento Sembrar y un nutrido grupo de independientes.
La reunión se realizó en el local del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima con la participación de líderes de 20 regiones del país.
Los delegados ya cuentan con los planillones y puede conseguir las firmas correspondiente aunque esperan la orden para el lanzamiento oficial de Nuevo Perú.
Nuevo Perú tiene un grupo impulsor que es transitorio hasta marzo del próximo año. En este mes se elegirán nuevamente a los dirigentes mediante un congreso nacional.
ADEMÁS

Nuevo Perú considera que no está al margen de Frente Amplio sino todo lo contrario, con el fin de democratizarlo y fortalecerlo.