miércoles, 31 de julio de 2013

PIDEN CAPTURA DE “NICOLÁS KUSUNOKI FUERO ALCALDE DE COMAS Y DE REGIDOR PERCY AQUINO RODRÍGUEZ

ASÍ LO DA A CONOCER PERIODISTA ALDO TORRES
Condenable, pero REAL. Sencillamente don NICOLAS KUSUNOKI, ALCALDE DE COMAS,  se orina en las disposiciones judiciales y ¿EL PODER JUDICIAL? pintado en la pared, opacado por un alcalde todopoderoso.
Como se recuerdas,  en Conferencia de Prensa,  el  alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki y su Gerente municipal Moisés Salgado,  denunciaron a  Aldo Torres Fierro, periodista de Lima Norte, por practica de reglaje  en su contra  y la de otros funcionarios por encargo de la constructora DH Mont.
Como se sabe,  en respuesta,  Aldo Torres querelló por el Delito Contra el Honor y Difamación  a Nicolás Kusunoki Alcalde de Comas, a Moisés Salgado Díaz ex gerente municipal y al regidor Percy Aquino Rodríguez.

Sin embargo, el alcalde de Comas no solo se zurro en las denuncias, sino también en las notificaciones del Poder Judicial,   por lo que  el mencionado periodista se ha visto obligado a presentar un escrito  ante el juez del Décimo Tercer Juzgado Especializado Penal de la Corte Superior de Lima Norte, pidiendo la inmediata captura de “Nicolás Kusunoki Fuero, alcalde de Comas y del regidor Percy Aquino Rodríguez por rebeldía abierta y agravada y por dilatar el proceso afectando la administración de justicia. 

LEY SERVIR AL SERVICIO DE LA CONFIEP Y LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA.

NO SE APLICARA  EN EL CONGRESO, EN LA SUNAT, EL BCR O LA CONTRALORIA
  • Escribía Raúl Wiener: “De  la envergadura de lo que ocurra se sabrá si la resistencia de los trabajadores estatales a la reforma neoliberal del servicio estatal que Castilla le ha arrancado a Humala con la carta de renuncia sobre la mesa, se va a mantener y extender después de la aprobación de la ley, lo que podría empantanar su implementación y generar condiciones para una modificación de su contenido”.
  • Es una ley que no se aplicara  en el Congreso, en la SUNAT, el BCR o la CONTRALORIA. La "LEY SERVIR" Viola muchos derechos laborales, restringe la sindicalización para que solamente se pueda establecer dentro de las instituciones públicas y no por actividad. La negociación colectiva desaparecerá, va a permitir botar los trabajadores masivamente sin ninguna justificación o falta grave. 
  • A continuación una NOTA QUE NO COMPARTIMOS
LE PUEDE INTERESAR
UNA LEY QUE VA A “SERVIR”
Por Mario Zuñiga Diario16 31-7-2013
La semana pasada se promulgó la Ley del Servicio Civil (LSC).Ya habíamos comentado en esta columna que se trata de un componente esencial de la reforma del Estado. La LSC constituye un avance en términos de introducir a la función pública los incentivos adecuados, tanto al seleccionar el personal (requisitos y concursos, salarios competitivos con el sector privado) como durante la prestación del servicio (establecimiento de metas y rendición de cuentas, aumentos y ascensos, sanciones por mal rendimiento).
Luego del, por decir lo menos, “accidentado” proceso de aprobación de la norma, vale la pena hacer un balance del resultado final:
LO BUENO:
i) Se asumió el costo político de implementar una reforma complicada, ya que los interesados en mantener el status quo (empleados públicos) son un grupo organizado y con capacidad de hacer “ruido político”.
ii) Se podrá despedir a los trabajadores que desaprueben dos evaluaciones. Este es el mejor incentivo que éstos tendrán para mejorar su rendimiento.
iii) SERVIR certificará programas de capacitación en universidades e institutos. Esto facilitará que la oferta de mano de obra calificada esté “sintonizada” con la demanda.
LO MALO:
i) El manejo político dejó mucho que desear. Antes de la aprobación, sólo el presidente de SERVIR defendió públicamente la norma. Algunos congresistas oficialistas también lo hicieron, pero, lamentablemente, como voceros son buenos legisladores.
ii) Existen todavía demasiadas entidades públicas excluidas de la aplicación de la norma (Sí, una de ellas es el Congreso).
AGENDA PENDIENTE:
i) Aunque constituye un avance, la norma pudo introducir más mecanismos para fomentar la eficiencia (p.e., bonos por buen rendimiento).
ii) Son necesarios candados institucionales que impidan un manejo político de la LSC (p.e., nombramiento de miembros “independientes” o duración del cargo mayor al Gobierno, etc.).
iii) Un “punto débil” es la restricción de la negociación colectiva en lo que se refiere a las remuneraciones. Esta previsión podría ser declarada inconstitucional. No obstante, la ley propone aumentos y ascensos para los trabajadores de mejor rendimiento, lo cual no sería posible si los aumentos son negociados en forma colectiva.
En Contribuyentes Por RESPETO consideramos que la LSC es un avance de cara a contar con un Estado eficiente. Ahora, se necesita una labor mucho más intensa de difusión y convencimiento de los beneficios de la norma, a fin de articular el interés ciudadano alrededor de este interés común, para luego profundizar esta reforma.
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR
·                     EL CONGRESO HACE RATO QUE NOS HABÍA PERDIDO EL     RESPETO
·                     INDECOPI Y LA “OBLIGACIÓN DE SER PERFECTO”
·                     UNA LEY QUE VA A “SERVIR”

·                     EL “LOBBY” Y EL DOBLE RASERO

martes, 30 de julio de 2013

MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS UNA OPORTUNIDAD PERDIDA DE OLLANTA PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS SOCIALES

EL GOBIERNO NO TIENE UNA LECTURA CLARA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y TODO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN LA CALLE.
  • Nuestro país atraviesa una grave crisis política, producto de los graves errores cometidos por el Gobierno. En ese sentido, esperábamos que el mensaje presidencial sea autocrítico y con los anuncios de medidas que den solución efectiva a los conflictos sociales.
  • Sin embargo, eso no ha ocurrido perdiéndose la oportunidad para tomar  las decisiones y los cambios más oportunos.  El presidente Ollanta no entiende que se ha perdido la oportunidad de enfrentarse con seriedad y con propuestas ante las malas relaciones entre los trabajadores y el pueblo.
  • “El Gobierno no tiene una lectura clara de los movimientos sociales y todo lo que está ocurriendo en la calle. Hay formas de comunicar y formas de hacer participar a la población. Tienen que abrir los ojos con mucha claridad para ver cuáles son estos conflictos y evitarlos”, señalaba el ex Premier  Lerner. 
  • Escribía el economista peruano ÓSCAR UGARTECHE “Los ciudadanos van a seguir exigiendo sus derechos y uno de estos es que no se ataque su inteligencia. No se vaya a caer solito y poner al país en una encrucijada en un momento de llamada a una asamblea constituyente”.
  • “Veamos si puede gobernar con 20% de aprobación nacional. Si pierde el apoyo de su propia bancada, se cae solo y le juega a eso todo el tiempo” subrayaba el mencionado economista.

LE PUEDE INTERESAR
La primera publicado: Martes 30 de julio del 2013
GOBIERNO DESAPROVECHA OPORTUNIDADES PARA RESOLVER CONFLICTOS
La criminalización de la protesta fue el motivo que llevó a la izquierda peruano a retirarle su apoyo al presidente Humala, si bien lo ayudaron a llegar al poder, declaró esta mañana el ex premier Salomón Lerner.
“Nosotros nos tuvimos que ir por cuestiones personales o ideológicas, porque se entró a una criminalización de los conflictos sociales. (…) La lectura que nosotros tenemos es que este Gobierno no tiene los operadores políticos para resolver los problemas que atañen a la mayoría de peruanos”, refirió Lerner en una clara crítica al actual gabinete que encabeza Juan Jiménez.
Asimismo, consideró que la actual gestión está desperdiciando la oportunidad de lograr la reconciliación entre los peruanos y las fuerzas políticas.
“En conflictos políticos se está perdiendo oportunidad de reconciliación. (Está mal) la actitud de enfrentar a los peruanos cuando hay tantos problemas por resolver”, señaló.
Lerner sostuvo que el Ejecutivo no ha sabido interpretar las demandas de distintos gremios que han tomado las calles los últimos días.
“El Gobierno no tiene una lectura clara de los movimientos sociales y todo lo que está ocurriendo en la calle. Hay formas de comunicar y formas de hacer participar a la población. Tienen que abrir los ojos con mucha claridad para ver cuáles son estos conflictos y evitarlos”, subrayó.
Finalmente, indicó que al Gobierno aún le falta poner en marcha las grandes reformas que necesita el Estado peruano.
“De la Gran Transformación paso a las grandes reformas que este Gobierno ha querido entregar al país, pero las grandes reformas no son las que se están haciendo hoy día. Deberíamos discutir la descentralización, o por qué tenemos 18 ministerios o por qué el gasto público está en casi el 15% del PBI”, sostuvo en entrevista con RPP.
NOTAS RELACIONADAS

lunes, 29 de julio de 2013

EL TRASPIES DE NADINE HEREDIA

NADINE HEREDIA CASI SE CAE EN LA PARADA MILITAR
Diario Trome Lunes 29 de julio 2013
La primera dama sufrió un traspié al subir el estrado oficial del desfile.
Nadine Heredia no deja de ser protagonista de singulares anécdotas. En esta ocasión, la primera dama estuvo a punto de caer mientras subía las gradas del estrado oficial de la Gran Parada Militar.
Nadine solo sonrió y siguió con los saludos a los invitados especiales que se encontraban en el lugar.
LE PUEDE INTERESAR

Nadine Heredia casi se cae en la Parada Militar

11:30 | La primera dama sufrió un traspié al subir el estrado oficial del desfile.(VER VIDEO)

Rindieron honores a Nadine Heredia sin ser autoridad

10:40 | La primera dama llegó para presenciar laGran Parada Militar y las FF.AA le hicieron Honores de Armas.

Kenji Fujimori: "Keiko debe ser presidenta el 2016"

08:20 | El hijo del ex mandatario Alberto Fujimori señaló que el Perú debe ser gobernado por su hermana.

Nadine Heredia mandó a callar a Jiménez y Rivas

07:30 | En el tradicional ‘besamanos’ en Palacio de Gobierno, la primera dama le llamó la atención altitular del Consejo de Ministros y a la canciller.

Humala restó importancia a error de Nadine

28.07.13 14:10 | “Es una anécdota”, dijo elmandatario cuando la prensa le preguntó sobre la equivocación de asientos con su esposa

PORTADA DIIARIOS DE LIMA DEL 29 DE JULIO

ASI TE INFORMAN
  

 
 
 
 
 
 

domingo, 28 de julio de 2013

PERU: FIESTAS PATRIAS NADA QUE CELEBRAR

ENTONCES ¿QUE CELEBRAMOS?
¿Que celebramos? ¿El  incumplimiento de las promesas electorales, la falta de claridad del mensaje  presidencial, la continuidad del modelo, la corrupción evidente?

Otro aniversario patrio en los que te obligan a izar la bandera rojiblanca que no significa absolutamente nada  para festejar una fecha en la que no percibimos cambió alguno pero si  un descontento en crecimiento. La situación  se complica, el desborde popular se expande. LA MARCHA TOMA LA CALLE programada para los días 27 y 28  de julio  así lo demuestran.. 
En su mensaje presidencial el presidente Ollanta nos dice que estamos bien, que han crecido las exportaciones, que se han incrementado las inversiones, que el crecimiento económico es excelente.
Sin embargo, no vemos mejoría alguna. El crecimiento es injusto,  no llega a todos y la bonanza minera cuyos precios han empezado a descender no está siendo bien utilizada. Los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Lo que el pueblo reclama es que el gobierno no siga rematando el país, que las grandes empresas no se lleven todo. Que no todo sea desocupación, hambre, injusticia, mortandad infantil, delincuencia, prostitución y abandono de los pueblos del interior del país.
Lo que el pueblo reclama es alternativas al neoliberalismo y a la globalización verdaderos causantes de la pobreza e injusticia.

Lo que el pueblo reclama es el rechazo al neoliberalismo fracasado convencido que es posible el nuevo amanecer de los pueblos, por los que lucharon y soñaron Túpac Amaru, Bolívar, Martí, El Che y tantos millones de latinoamericanos que han regado con su sangre ese camino de esperanza. 
Basta recordar las grandes jornadas de lucha contra la dictadura fujimontesinista, en donde particularmente las provincias del interior del país  demostraron coraje, forjando sus propias organizaciones de masas y convencidos que sin lucha no hay victoria. Es así, como los Frentes de Defensa, los Frentes Cívicos, las Coordinadoras, fueron los que impulsaron las luchas masivas, contra el tirano.
Ante el incumplimiento de las promesas electorales, ante la falta de claridad en el discurso  presidencial, ante la continuidad del modelo, ante la corrupción evidente, el pueblo del Perú se ha  visto obligado a retomar sus movilizaciones y luchas que no hacen sino expresar la continuidad en su decisión de seguir luchando por sus reivindicaciones más sentidas. Los bloqueos de carreteras, la toma de locales, el enfrentamiento con las fuerzas represivas, junto a otras formas de lucha, así lo confirman.

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE OLLANTA SIN ANUNCIOS IMPORTASNTES

NADA  IMPORTANTE EXCEPTO EL ENUMERAR LOS LOGROS DE SUS PRIMEROS TRES AÑOS
  • Lo que el pueblo reclama es alternativas al neoliberalismo y a la globalización verdaderos causantes de la pobreza e injusticia.
  • Lo que el pueblo exige es el rechazo al neoliberalismo fracasado convencido que es posible el nuevo amanecer de los pueblos.
  • No experimentamos mejoría alguna pese a que nos dicen que estamos bien, que han crecido las exportaciones, que se han incrementado las inversiones, y que el crecimiento económico es excelente.
 Han transcurrido 365 días del último mensaje y lo que constamos son promesas incumplidas. Hoy en su discurso de fiestas patrias, más de  lo mismo.  Anuncios y  cifras pero sin explicar  el cómo.
Un mensaje con poca autocritica, donde solo enumeró algunos logros sin grandes anuncios. Nada sobre los temas de fondo en seguridad ciudadana, educación y salud. Menos  se pronunció sobre los conflictos sociales  que deberá enfrentar sin capacidad de manejo político.
Se dedicó en la mayor parte de su discurso enumerar los principales logros de sus primeros tres años en el poder, entre los que resaltó el programa Beca 18 o la aprobación de la Ley del Servicio Civil.
“Hemos trazado un camino. Es nuestro objetivo convertir al Perú en un país industrializado, que dependa cada vez menos de sus materias primas y cada vez más del talento de sus jóvenes”, refirió.
El presidente cerró su discurso subrayando: “Reafirmo mi voluntad de luchar y trabajar en conjunto. ¡Que viva por larga vida el Perú! 

sábado, 27 de julio de 2013

SIGRID BAZAN, NUEVO ROSTRO DE LA MARCHA TOMA LA CALLE

LIDER DEL PARTIDO SOCIALISTA HA EXPRESADO QUE SE SIENTE TRAICIONADO POR EL PRESIDENTE HUMALA
  • En entrevista con TV CANAL 8 dio cátedra de política a Jaime Chincha, que pretendió descalificarla  insinuando que  esta chica con sus 22 años no podía saber más que él. 
  • Sin embargo, Sigrid Bazán ex dirigente estudiantil, bajo su dulce y tierno rostro, encubre con su liderazgo la amenaza al modelo económico y político peruano.
  • Por otro lado, en  dialogo con la prensa y a la pregunta ¿eres caviar? Responde que “el termino caviar es muy ambiguo y lo hacen parecer despectivo.
  • “Si creer en los derechos humanos es ser caviar, yo me considero caviar; si lo es ser de izquierda y creer en la democracia, entonces, soy caviar. No es un insulto”, argumenta la joven.

LE PUEDE INTERESAR (Diario La República)
Hace 15 horas 13 mins
Política

Sigrid Bazán: "Los jóvenes compartimos una misma indignación"

José Carlos Díaz Zanelli @josediazza  Comentarios  2
“Queremos recuperar legitimidad de la práctica política”
Hace 1 día 6 horas
Política

“Queremos recuperar legitimidad de la práctica política”

Isabel Carreño G.  Comentarios 17
Rectores exigen respeto a la autonomía y piden debate para reforma universitaria
Hace 2 días 6 horas
Política

Rectores exigen respeto a la autonomía y piden debate para reforma universitaria

También manifestaron su rechazo a la creación  de la Superintendencia de Educación Universitaria (SUNEU) y exigieron que se cumpla el compromiso de generar un debate en torno a la reforma de la...
Ley Universitaria: estudiantes anuncian marcha para este 28 en rechazo a proyecto
Hace 1 semana 3 días
Política

Ley Universitaria: estudiantes anuncian marcha para este 28 en rechazo a proyecto

Consuelo Alonzo A los estudiantes universitarios les es claro que sin presupuesto no puede haber reformas en materia educativa y este es un aspecto que el gobierno actual no ha cumplido –dicen– a pesar de...  Comentarios  8
Nueva ley no garantiza mayor inversión en universidades
Hace 1 semana 4 días
Política

Nueva ley no garantiza mayor inversión en universidades

Consuelo Alonzo El llamado del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, respecto a que la discusión de la nueva Ley Universitaria debe centrarse en la calidad de esta y "no perderse en la autonom... Comentarios 9
Ley Universitaria: Daniel Mora no seguirá en presidencia de Comisión de Educación
Hace 1 semana 6 días
Política

Ley Universitaria: Daniel Mora no seguirá en presidencia de Comisión de Educación

El actual titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, admitió que el tiempo se pasó rápido en esta legislatura y no les alcanzó para aprobar los diecis...  Comentarios 16
Ley del Servicio Civil: se está sembrando para cosechar, dicen
Hace 1 semana 6 días
Economía

Ley del Servicio Civil: se está sembrando para cosechar, dicen

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo que la Ley del Servicio Civil es una de las reformas más importantes que ha emprendido el Estado pues es parte del engranaje que significa...  Comentarios 16
Juan Jiménez ratifica compromiso del gobierno con reforma educativa
Hace 2 semanas 1 día
Política

Juan Jiménez ratifica compromiso del gobierno con reforma educativa

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez , destacó hoy jueves el compromiso del Gobierno de culminar una reforma educativa en el presente quinquenio por estar convencidos de que este sector será uno de...  Comentarios 2
Ley Universitaria: Estudiantes critican que hoy la educación sea un servicio y no un derecho
Hace 2 semanas 2 días
Política

Ley Universitaria: Estudiantes critican que hoy la educación sea un servicio y no un derecho

Consuelo Alonzo Saber si los estudiantes se han tomado el trabajo de leer el  discutido proyecto de Ley Universitaria nos condujo a dos de las más conocidas universidades del país  Comentarios 23
Ley Universitaria: lee la existente y la nueva que se debate
Hace 2 semanas 2 días
Política

Ley Universitaria: lee la existente y la nueva que se debate

Pese a que se han aprobado ocho capítulos, el  texto sustitutorio que propone la nueva Ley Universitaria ha sido muy cuestionado por un sector importante de los estudiantes, así como...